sábado, 13 de agosto de 2016

Cómo hacer una tienda de campaña de ensueño para tu hijos

En la infancia, todos queríamos tener un lugar escondido. Usábamos mantas, sillas, poufs, almohadas... todo lo que se podía mover para convertirse en una fortaleza o castillo imaginarios. Sin embargo, esas construcciones provisionales ocupaban mucho espacio y parecían bastante caóticas.

Encontramos una idea excelente para hacer una sofisticada tienda que le encantará a tu hijo y se convertirá en la decoración de cualquier hogar. Lo mejor de todo es que puedes usar cualquier tipo de material que le guste a tu hijo.

Necesitarás:

  • Tela para la corona con picos (aproximadamente 50-60 cm, a lo largo de la circunferencia de un hula hula; puedes usar pedazos de tela cocidos entre sí).

  • Tela para la tienda (5,5 m para un hula hula grande; 3,5 m para uno pequeño).

  • Tela para la cúpula (depende del tamaño del hula hula, mira el punto 6).

  • Un hula hula.

  • Velcro para ropa.

  • Alfileres.

  • Gancho para asegurar la tienda al techo.

  • Tijeras.

  • Lápiz para tela, plantillas de papel.

  • Máquina de coser.

Cómo hacerlo:

1. Corta la tela para el toldo en trozos de 1,7-1,8 m de altura; el ancho dependerá del tamaño del rollo de tela. Si optaste por un hula hula pequeño, corta y cose entre sí dos partes de la cortina; si es un hula hula grande, tres. Asegúrate de que el patrón en la costura coincida (si el patrón es muy colorido, tenlo en cuenta a la hora de comprar). Cose los bordes de la parte inferior con cuidado y deja la parte superior tal como está.

© virtualmakeover  

2. Toma dos tiras de tela para la parte superior (la corona). El ancho de cada una debe ser a partir de 20 cm, y el largo es igual a la circunferencia del hula hula más unos centímetros adicionales para las costuras. Dibuja sobre una hoja de papel un «diente» de la corona, calculando su ancho de tal forma que el primero y el último diente se unan en el hula hula.

© virtualmakeover  

3. Dobla cada tira con dientes a la mitad (con el lado frontal hacia adentro), asegura los dientes de la corona con alfileres, cose la parte lateral. A continuación, con 0,5-0,6 cm de distancia de los bordes cose la parte con dientes. Cuando termines, recorta cuidadosamente los extremos y haz unos pequeños cortes entre cada diente para que cuando lo voltees, obtengas la forma de la corona bien marcada.

© virtualmakeover  

4. Plancha bien la corona, cose la parte libre para que te sea más fácil juntar la corona a la carpa.

© virtualmakeover  

5. Haz un bucle para colgar la tienda. El largo depende de la altura del techo. El largo de nuestro bucle es de 110-120 cm, y su ancho, de 5 cm. Cóselo como un tubo normal, luego voltéalo y plánchalo para que quede completamente liso.

© virtualmakeover  

6. Recorta 8 triángulos para la cúpula. Recuerda que el tamaño de los triángulos depende del tamaño de tu hula hula. Para calcular bien, usa esta fórmula: el acho del triángulo (la parte más corta) es 1/8 de la circunferencia + 4 cm para los bordes; el largo del triángulo (la distancia desde el vértice hasta el centro del lado corto) equivale aproximadamente a 3/4 del diámetro del hula hula.

7. Primero cose dos mitades que consisten de 4 triángulos dejando 0,5-0,6 cm para los bordes. Cose en el vértice el bucle que ya tienes elaborado y junta ambas mitades, es decir, los 8 triágulos juntos.

© virtualmakeover  

8. Ahora pon el hula hula sobre la cúpula y recorta para lograr un borde uniforme tomando en cuenta que 2-3 cm de los bordes deben sobresalir.

© virtualmakeover  

9. Hay que coser la carpa con la corona. Ya que la carpa es más ancha que la corona, júntala con una costura rápida a mano y distribuye los plieges de manera uniforme para que ambas partes de la carpa se puedan unir. Asegura la costura a máquina.

10. La corona y la carpa están bien unidas, ahora puedes coser la cúpula. Junta ambas partes con las caras frontales hacia adentro y cose los bordes a máquina.

© virtualmakeover  

11. Ahora puedes coser el hula hula con tela o dejarlo como está si su color coincide con el tono de la tela. Haz unos bucles de velcro para asegurar el hula hula y cóselos a la costura interior que une la carpa, la cúpula y la corona. Cuanto más velcro le pongas, más seguro estará el hula hula, lo cual es muy importante.

© virtualmakeover  

12. Asegura el gancho en el techo. Se puede pegar simplemente o requerir una instalación más compleja, depediendo del tipo de techo que tengas en el dormitorio. Ahora puedes colgar la tienda y admirar el resultado. Ponle un cojín redondo adentro, puedes coserlo de dos pedazos de tela redondos dejando entre ellos una tira rectangular.

Este regalo seguro hará feliz a tu hijo.

© virtualmakeover  

© virtualmakeover  

© knockoffdecor   © landofnod  



Fuente Svetlana Smolnikova/virtualmakeover

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Contador de visitas

Buscar este blog

Blogger templates