martes, 8 de abril de 2014

Cómo tratar rápidamente los talones agrietados



Los talones agrietados son enemigos de los pies a la moda. Secas y algunas veces dolorosas, estas fisuras en los talones son frecuentes en las personas mayores y en aquellos que están constantemente de pie. Cuando la piel se reseca debido al clima frío, los talones agrietados suelen ser el resultado antiestético. Para tener los pies suaves y listos para las sandalias, realiza estos tratamientos caseros que solucionarán rápidamente tus talones agrietados.


  1. Instrucciones



    1. 1
      Llena la palangana con agua tibia y jabón. Sumerge tus pies en la mezcla jabonosa. Déjalos en remojo durante al menos 20 minutos. No frotes tus pies con la piedra pómez durante este proceso. Una vez que la piel agrietada de tus talones se ha suavizado, saca los pies del agua.
    2. 2
      Frota suavemente tus pies con una lima de durezas o piedra pómez. Raspa repetidamente tus talones hasta eliminar de manera significativa la piel muerta. Ten cuidado de no lastimar tus pies con la lima de durezas. Sécalos bien con una toalla. Si padeces diabetes o una infección fúngica, consulta a tu médico antes de realizar este paso. Limpia la lima con un jabón suave, luego aplica alcohol o una solución bactericida para su esterilización.
    3. Algunos Tips a tomar en cuenta

  • Antes de ir a dormir, colocar vaselina en los pies y cubrirlos con una media. Por la mañana notarás los cambios, es muy sencillo y se obtienen excelentes resultados. Otra opción es reemplazar la vaselina por aceite de bebé. Usa unas medias de algodón para fijar el aceite en tu piel.
  • Realizar un puré con bananas maduras y colocar la pasta sobre los talones, dejar actuar durante al menos 15 minutos y luego enjuagar con agua.
  • Mezclar glicerina con algunas gotas de agua de rosas y untar los talones con ésta mezcla. Dejar actuar aproximadamente 15 minutos y luego enjuagar.
  • Tomar una cebolla y cortarla a la mitad, cubrir la superficie interna con sal y dejar reposar 6 horas aproximadamente. Embeber un algodón con la cebolla y colocarlo sobre los talones. Ideal para eliminar la resequedad de los talones.
  • Aplica fruta fresca y jugo de limón en tus pies para mimarlos un poco más. Si aún queda piel seca en tus pies luego de humectarla, aplica jugo de limón con un plátano maduro o una piña triturada en tus talones. Deja que esta mezcla de frutas actúe en tus pies durante 10 minutos. A continuación, aplica una capa de humectante para suavizar tus talones.
  • Antes de ir a dormir masajea tus pies con aceite de coco, también lo llaman “un milagro para la piel”. El aceite de coco no sólo ayuda a la piel a retener el agua, sino que también elimina las células muertas. Además de eso, el aceite de coco puede ayudar a fortalecer los tejidos debajo de la epidermis. Te puedes masajear los pies con aceite de coco todas las noches y ponerte calcetines después para dejarlo actuar toda la noche.


Consejos y advertencias

  • Repite los pasos anteriores cada noche para terminar con los talones agrietados.
  • Visita a tu pedicuro todas las semanas para mantener tus pies suaves todo el año.
  • Exfolia tus talones a diario para evitar que las fisuras vuelvan a aparecer.
  • Mantén tus pies limpios y secos para evitar infecciones fúngicas.
  • Los talones agrietados pueden ser una consecuencia del sobrepeso.
  • Evita caminar descalzo sobre pisos de madera dura y superficies rígidas.
  • Los zapatos de suela delgada, las pantuflas sin talón y las chancletas puede causar mayor presión en tus talones. Si usas este tipo de calzado con frecuencia, tus talones pueden agrietarse.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Contador de visitas

Buscar este blog

Blogger templates