Tejidos a crochet y dos agujas

Tutoriales gratis para aprender a tejer desde cero, para aprender técnicas nuevas si ya sabes tejer, o para aprender a tejer puntadas que puedes utilizar para tejer la prenda o accesorio que tú desees.

Flores kanzashi

Tutoriales de ganchos, vendas, prendedores con flores de cinta y telas.

Recetas

Recetas de postres, comidas variadas. Como combinar las especias y otros tips de cocinas.

Reciclaje

Tutoriales, paso a paso y tips para conviertas cualquier elemento en una obra maestra.

Nutrición y salud

Recomendaciones, noticias y tips para vivir una vida mas saludable.

Ideas creativas

Tips, pasos a paso, consejos prácticos, de ideas creativas que te serviran de mucha ayuda.

lunes, 30 de diciembre de 2019

Alimentos para aumentar la concentración













Harina de avena, arándanos, salmón, aguacate, té verde y chocolate negro son los seis alimentos elegidos para mantener una concentración plena durante todo el día.

Mantener la mente activa durante las horas lectivas del día no siempre es fácil. Hay momentos en los que se baja la guardia y concentrarse resulta una difícil tarea. Los niveles de estrés actuales pasan factura y el cuerpo no siempre responde al 100%. Hay una relación directa entre las situaciones externas a las que está sometido el cuerpo y la respuesta que da bajo estas circunstancias. Una mala gestión de estas respuestas puede tener repercusiones en el sistema inmunitario, disminuir las defensas y aumentar la vulnerabilidad a contraer enfermedades, tanto físicas como psíquicas. Una buena alimentación es la base para mantener un equilibrio óptimo en el organismo.

Saber elegir los alimentos adecuados y seguir una dieta sana es la mejor y casi única opción para estar al 100% durante todo el día. Realizar ejercicio de manera regular también ayuda a mantener este estado óptimo, cuya base siempre es la alimentación. Durante largos periodos de estrés o cansancio, el organismo pierde la capacidad de concentración. Según un estudio realizado por la revista Forbes, la alimentación es clave para evitar esta situación. Según el estudio, seis alimentos consiguen mantener el nivel de concentración en el organismo. La harina de avena, los arándanos, el salmón, el aguacate, el té verde y el chocolate negro son los seis elegidos como alimentos imprescindibles para mantener una concentración plena durante todo el día.

Chocolate y té verde para mejorar la concentración


El chocolate y el té verde son estimulantes, lo que supone una inyección de energía para el cuerpo. Se recomienda el consumo de una taza de té verde al día para proporcionar al organismo la cantidad de cafeína necesaria para mantener la concentración en los momentos de baja actividad. Además, el consumo de este alimento proporciona sensación de saciedad, no contiene calorías, elimina la sed, previene la fatiga o evita indigestiones, entre otros.



El chocolate negro es otro estimulante que, además de ser también natural, satisface el deseo o la necesidad de azúcar en el organismo. Estos factores ayudan al cuerpo a concentrarse o a mantener la concentración. Tiene un estimulante natural, similar a la cafeína, que ayuda a mantener la atención. Los expertos aseguran que la ingesta de una pequeña cantidad diaria ya es suficiente para notar sus efectos en el organismo.



Harina de avena, salmón y aguacate

La avena es un cereal muy completo, rico en proteínas, en grasas y vitaminas, sobre todo la timina (B1), cuya presencia beneficia el funcionamiento del sistema nervioso. La harina de avena destaca por un efecto equilibrante del sistema nervioso, de ahí que su consumo se indique en situaciones de nerviosismo, insomnio o momentos de estrés. Ayuda a mantener fresca la memoria a corto plazo durante todo el día. Otras cualidades son: un gran efecto saciante, baja en calorías, muy digestiva y una ayuda en el control del colesterol en sangre. Se puede consumir en el desayuno, en forma de cereales, o añadirla a los platos que se desee.



El salmón, por su contenido de ácidos grasos omega 3, es otro de los alimentos esenciales para mejorar la concentración y el funcionamiento del cerebro. Su composición hace que este pescado azul ayude, además, a controlar los niveles de colesterol y disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. 




En esta misma línea, el aguacate es un alimento completo y rico en grasas saludables que, como el salmón, favorece que se mantenga y mejore el nivel de concentración. Es un alimento rico en ácidos grasos omega 3, así como en potasio, fibra y antioxidantes. Puede consumirse crudo o cocinado, aunque siempre es más puro en crudo.
Arándanos (blueberries) para la memoria

Los arándanos o blueberries son el último grupo de alimentos que, según el estudio publicado en la revista Forbes, tiene efectos que aumentan la concentración durante todo el día. Es un alimento rico en antioxidantes, que ayudan a activar las enzimas protectoras del celebro y mejoran la memoria, y en potasio, un mineral necesario para la transmisión y la generación del impulso nervioso. Es una fruta con un bajo contenido calórico, ya que su aporte de hidratos de carbono es bajo, rica en vitamina C y una buena fuente de fibra, potasio, hierro y calcio.



Su principal característica es su abundancia en pigmentos naturales, los antocianos y carotenoides, que confieren a este alimento su color característico y su sabor. Algunos estudios consideran a los arándanos preventivos de enfermedades como el Parkinson y que ayudan a fortalecer la memoria a largo plazo.

¿Cómo se pueden consumir? Admiten numerosas formas: frescos, en zumo, mermeladas, jaleas, compotas o de relleno en pasteles o repostería. Son un buen alimento contra las infecciones urinarias, ya que contienen muy buenas acciones bactericidas e inhiben su crecimiento. También son un poderoso remedio para eliminar parásitos intestinales y, si se mezclan con leche, se consigue un gran reconstituyente para el organismo, incluso para los consumidores con una digestión más delicada. Son también una buena opción para curar eccemas cutáneos o para facilitar la cicatrización de heridas, si se empapa su zumo en un paño y se aplica sobre la zona.

Fuente: consumer.es
Share:

domingo, 29 de diciembre de 2019

Diversos usos del papel de aluminio

Un producto que no puede faltar en nuestra cocina es el Papel de aluminio, algo que utilizamos con mucha frecuencia y que por lo general solo le damos un uso básico y es para envolver nuestros alimentos. Puede que no lo supieras, pero este tiene múltiples usos; y en este articulo te muestro diversos usos que puedes darle y que nos facilitarían el trabajo diario en nuestro hogar y te harían la vida mas sencilla.

Quita la electricidad estática de la ropa


Siempre nos pasa que al secar nuestra ropa en la secadora eléctrica, ésta se carga de electricidad estática. Para evitar que esto suceda, has una bola de papel de aluminio y colócala en la secadora antes de realizar este proceso.

Mantiene el horno limpio por mas tiempo


Para evitar que tu horno se llene de grasa, recubre el mismo con papel de aluminio antes de utilizarlo y así evitaras que se manche y ahorraras tiempo limpiándolo.

Ayuda a que tu planchado sea mas rápido


Si quieres acelerar el proceso de planchado, coloca un pedazo de papel de aluminio debajo de la cubierta de tu tabla para planchar y este reflejará el calor en tu ropa, por lo que alisará mas rápidamente tus arrugas.

Limpia la plancha


Cuando tu plancha se ponga negra o tenga grumos, coloca un pedazo de papel de aluminio sobre la mesa de planchar, agrega un poco de sal y pasa la plancha como si estuvieras realizando el proceso de planchado. Eliminará todo lo que esté adherido a ella y quedará totalmente limpia. 


Afila las tijeras


Cuando tu tijera se encuentre sin filo, toma un pedazo de papel de aluminio y doblalo en 3 o 4 partes, corta con la tijera varias veces y quedará afilada y lista para usar otra vez.


Mantiene tus hornillas y estufas limpias


A quien no le ha pasado que luego de terminar de hacer la comida, las hornillas están llenas de sucio y comida pegada difícil de quitar. Este truco te facilitará las cosas. Recubre la estufa en la parte de arriba con papel de aluminio, cubriendo toda la hornilla y si algo se derrama será fácil de limpiar, solo tienes que quitar el papel de aluminio y listo. 

Evita que los insectos dañen tus plantas


Coloca tiras pequeñas de papel de aluminio en tus macetas y así evitaras que los insectos dañen tus plantas, esto debido a que el reflejo de la luz los ahuyenta.

Mantiene el pan y las galletas frescos


Cuando hagas tus compras, para que tus galletas y el pan se mantengan mas fresco, envuélvelos en papel de aluminio, ya que este no permite que pase la humedad y se conserven por mas tiempo.


Despega el sucio de tus ollas


Si no tienes a mano una esponja para fregar, toma un poco de papel de aluminio, has una bola y frótala con jabón sobre tus ollas y calderos y veras como quedan limpios y relucientes.

Potencia tu antena de WIFI


Para darle potencia a la señal de tu antena de WIFI, coloca un fondo de papel de aluminio alrededor de la misma para que haya mayor recepción de señal, debido al rebote de ondas que ocasiona.



Si te gustan nuestros articulos y contenido, no olvides compartirlo en tus redes y dejarnos tus comentarios.
Share:

viernes, 22 de noviembre de 2019

Dulce de leche caliente


A quien no le gusta esta temporada de otoño, donde la temperatura va dejando atrás el calor del verano para sentir ese frío que a muchos nos gusta para estar acurrucaditos con la persona amada. 

Así que hoy vamos a dejarles esta receta fácil y rápida de hacer, para que disfrutes el frío en compañía de una deliciosa bebida de Dulce de leche caliente.

Ingredientes:

3  tazas de leche sin grasa
1/3 taza de dulce de leche 
 ¼ taza trocitos de chocolate blanco

Proceso:

Calienta la leche, el dulce de leche y los trocitos de chocolate blanco en una cacerola mediana sobre fuego medio. Cocinar, batiendo vigorosamente, por aproximadamente 5 minutos o hasta que está caliente y espumoso. Sirve espolvoreado con canela molida.


Share:

domingo, 3 de noviembre de 2019

Como hacer una Flor Moana / How to make Moana Flower / video tutorial / kanzashi

En este video tutorial te muestro como hacer la flor hawaiana Moana. Es fácil de hacer y rápida. La puedes utitlizar para adornar ganchos, vendas o prendedores. Espero que les guste. / In this video tutorial I show you how to make the Moana Hawaiian flower. It is easy to do and fast. You can use it to decorate hooks, bandages or pins. Hope you like.


Materiales:

Cinta gross 5cm x 5 cm
Cinta gross verde 4cm x 5 cm
1 boton / cuenta o  perla
Quemador o encendedor
Cilicon Caliente
Tijera, aguja e Hilo

Materials:

Gross grain ribbon 5cm x 5 cm
Gross grain ribbon green 4cm x 5cm
1 button / bead or pearl
Burner or lighter
Cilicon Hot
Scissors, needle and thread








Share:

viernes, 1 de noviembre de 2019

20 Increíbles trucos para decirle adiós al polvo para siempre

Cuanto menos polvo haya en casa, mejor es tu estado de ánimo y tu salud. Sin embargo, no es tan sencillo deshacerse de él.
Genial.guru encontró algunos consejos que te ayudarán a controlar el polvo y eliminarlo más rápido y con mayor eficiencia. Además, todos esto trucos son muy económicos y no requieren mucho esfuerzo.

Toallitas húmedas de bebé

Para eliminar el polvo, las migajas y las manchas en el teclado de tu láptop o computadora, es suficiente sacudirlo y luego pasar una toallita húmeda por la superficie. El resultado está garantizado. Lo importante es que no olvides apagar tu computadora previamente.


Suavizante para la ropa



Para deshacerse del polvo sobre las superficies caseras y hacer que no se acumule tan pronto, prepara una solución especial con una parte de suavizante y 4 partes de agua.

Vierte la solución en un atomizador, pulverízalo sobre un paño limpio y limpia las superficies. De esta forma puedes limpiar incluso las mesas de vidrio y cabinas de la ducha. El suavizante sin disolver limpiará bien la pantalla de tu computadora o televisión.


Guantes de tela


Los guantes más sencillos de tela para trabajos de jardinería ayudarán a limpiar las superficies delicadas. Por ejemplo, con su ayuda es más fácil limpiar las lámparas araña, accesorios de vidrio o estatuas pequeñas. El polvo simplemente se pega a la tela y la superficie queda limpia.


Brochas suaves


Si necesitas quitar el polvo de algún lugar difícil de acceder, las brochas te ayudarán a solucionar este problema, ya que sus vellos pueden penetrar en las grietas y pliegues más recónditos. Son muy cómodas para limpiar los muebles.


Un calcetín viejo


Poniéndote un calcetín limpio en la mano puedes limpiar el polvo de tus persianas más rápido. Y si lo pones en una escoba, podrás quitar el polvo debajo de la cama y los muebles.


Rollo de papel sanitario


Es un objeto necesario en la limpieza. Si pones este rollo en lugar del cepillo de la aspiradora, puedes eliminar el polvo de los lugares más inaccesibles. El cartón es suave, lo cual le permite llegar a cualquier zona. Es más cómodo que usar el tubo convencional de la aspiradora.


Limpia de arriba hacia abajo


Para que el polvo de unas superficies no llegue a otras, hay que limpiar de arriba hacia abajo. En este caso la limpieza te tomará menos tiempo y fuerzas. Por ejemplo, al principio limpia el ventilador del techo, las molduras de las paredes, las respisas superiores, la parte superior de las puertas, y solo después tu buró de cama.


Revisa el nivel de humedad


Para que el polvo se acumule en cantidades considerablemente menores, es suficiente mantener el equilibrio de humedad a un nivel 40-50%. Ahora venden aparatos especiales para medirlo.


Evita tener un montón de recuerdos en todas partes


Para que el polvo no se acumule tan rápido y su limpieza te tome menos tiempo, es mejor deshacerte de la mayor parte de los recuerdos y figuritas que ocupan todas las repisas. Cuanto menos sean, más limpia permanece la habitación. Si aún así quieres tener una colección de objetos pequeños o trastes, guárdalos en un mueble con puertas de vidrio.


No olvides las cortinas


Es el detalle que siempre olvidamos a pesar de que acumula una gran parte de polvo. Especialmente si las cortinas están hechas de una tela sintética. No solo hay que lavarlas una vez al año, sino también aspirarlas una vez cada dos semanas.


Mantén las ventanas cerradas


Para tener menos polvo en casa, acostúmbrate a tener las ventanas cerradas. Sin duda, ventilar la casa unas veces al día es muy saludable e incluso necesario, pero no tienes que mantener las ventanas siempre abiertas si no quieres que tu casa se ensucie.


Haz que tus plantas permanezcan limpias


Las plantas de interior son los pulmones del hogar y eliminan una parte del polvo. Si las rocías de forma regular en la bañera, tus plantas filtrarán mejor el aire de tu hogar.


Limpia la alfombra con vapor


Cuanto menos alfombras tengas en tu casa, más limpio es el aire en general. Si quieres poner en el dormitorio infantil una alfombra, que sea un tapete pequeño de algún material natural. Nada de telas sintéticas que atraen el polvo. Límpiala una vez a la semana con una aspiradora. Una vez al mes, con vapor. Así el polvo no se acumulará en las capas profundas de la tela y tu alfombra será segura incluso para un bebé.


Rollo limpiador para la ropa


Un rollo con la superficie pegajosa limpia bien el polvo de las lámparas, cojines decorativos y otras superficies de tela.


Limpieza húmeda


Si realizas lo más seguido posible la limpieza húmeda, tu casa lucirá más ordenada y sentirás un aire más agradable. El agua es una solución purificadora que elimina el 90% del polvo. Eligiendo entre la limpieza seca y húmeda, opta por la segunda opción.

Es muy importante limpiar al menos una vez en dos meses las paredes con un paño húmedo, entonces en las demás superficies se acumulará menos polvo.


Fundas para almacenar ropa


La ropa, las mantas, las almohadas de visitas y las frazadas de lana son una fuente seria del polvo en casa. Para minimizar la cantidad del polvo excesivo, es mejor mantenerlas en fundas especiales.


Alcohol para los focos


El polvo de los focos se elimina bien usando alcohol. Simplemente limpia los focos con un trapo humedecido con alcohol y sécalos. Después de eso, el polvo se acumulará menos.


Aceite para los muebles solo sobre un trapo


No hay que aplicar aceite para muebles o cera sobre los muebles u otras superficies de madera donde hay que eliminar el polvo. Así sobre la madera se forma una capa que atrae el polvo aún más. Todas estas soluciones limpiadoras se deben aplicar sobre un paño primero.


Filtros limpios


Si no limpias los filtros seguido, acumulas aún más polvo en casa. Usando la aspiradora en los filtros de ventilación corres le riesgo de dispersar el polvo por todo tu hogar. Hay que limpiar estos objetos siguiendo las instrucciones del fabricante.


Microfibra


Un buen trapo de microfibra es capaz de hacer milagros. No solo remueve el polvo de las superficies sino que evita que las partículas más pequeñas se dispersen en el aire. Este trapo sirve para limpiar todo tipo de superficies, empezando con el piso y terminando con el techo. Puedes usar una liga para asegurarlo a tu trapeador si no cuentas con los fijadores especiales.

Fuente: Genial Guru
Share:

Traductor

Contador de visitas

Buscar este blog

Blogger templates